Entrevista a B. Atrix (Autora de "Pensamientos de una loca muy cuerda")




Hoy os traemos una entrevista especial. Una escritora que comienza en este difícil pero a la vez gratificante mundo de la literatura autopublicada. B. Atrix es su pseudónimo, y su primera obra “Pensamientos de una loca muy cuerda”. Un libro muy personal, lleno de reflexiones que te ayudarán a conocer mejor a la autora. Además, es colaboradora y moderadora de Panorama Indie.



1 Muchas personas tienen sueños por cumplir que se alejan de sus realidades cotidianas, ¿tus mayores sueños están ligados a la literatura? ¿Se ha cumplido ya alguno de esos sueños?
Sueños tengo muchos, y malo el día que deje de soñar, algunos sí que están muy unidos a la literatura y por suerte ya he cumplido uno de ellos, que es el de publicar un libro.


2 ¿Cuándo empezaste a sentir de verdad que querías ser escritora?
Creo que eso se lleva dentro desde siempre, crecí viendo a mi madre leer y eso me influencio bastante, pero más que querer ser escritora lo que siempre he querido es que se me escuche o en este caso que se me lea, es mi forma de gritar al mundo que estoy aquí, cosa que soy incapaz de hacer con mi propia voz, me expreso mejor por escrito.


3 ¿Buscas la inspiración en algo? ¿Cómo te enfrentas a la temible página en blanco?
La inspiración... la verdad es que no, cualquier cosa que vea, escuche u oiga me puede llevar a reflexionar sobre ella y desde este punto tiro del hilo; nunca me he enfrentado a una página en blanco porque solo escribo cuando siento la necesidad de contar algo, y ese algo lleva días rondando mi cabeza, así que solo es ponerme delante del ordenador y darle a las teclas.


4 Muchos escritores, cuando empiezan, crean sus estilos basándose en los de autores ya reconocidos. ¿Te ocurrió a ti cuando tú empezaste a escribir?
Para nada, creo que no estoy a la altura de los escritores a los que suelo leer, tampoco he leído nunca un libro como el que yo he escrito para poder tomar ideas de él, yo solo me dejo llevar y saco lo que llevo dentro.


5 ¿Cuáles son tus géneros favoritos a la hora de leer, y que autores de esos géneros son los que más te gustan?
Me gusta muchísimo la fantasía (Laura Gallego, Trudi Canavan y Patrick Rothfuss), la histórica con aventuras (Matilde Asensi, Manuel Pinomontano y Luis Montero Manglano), la novela negra (César Pérez Gellida) y la romántica siempre y cuando este mezclada con otro subgénero (Lena Valenti).


6 ¿Recuerdas el primer libro que leíste? ¿Y el último?
El primero como tal, no, no lo recuerdo, pero si el primero que leí para “adultos”; tendría unos trece años y le cogí a mi madre un libro que me llamaba mucho por su título, “El perfume” de Patrick Suskind, aún recuerdo lo que sentí al leer ese libro, creo que es gracias a él que me enamore de la lectura;  el último ha sido “The chronicles of  the madman” de Lou Wild Morrison, un poemario totalmente diferente a cualquier cosa que haya leído antes, muy muy recomendable.


7 Dicen que España es un país donde se lee poco, ¿crees que es así realmente?
Yo no creo que se lea poco, lo que sí creo es que se compran pocos libros, que es algo totalmente distinto, la gran mayoría del ciudadano medio no puede permitirse comprar más de uno o dos libros al mes (en el mejor de los casos), y más cuando rondan los veinte euros, así que se tira mucho de biblioteca, tienda de segunda mano, amigos y familia que los dejan o de la gran lacra que es la piratería.


8 Si tuvieras que salir de tu zona de confort a la hora de escribir, ¿qué género elegirías?
Ufff... que difícil de responder es esta pregunta, primero tendría que saber si tengo zona de confort y lo cierto es que no lo sé, solo he sacado un libro y es de pensamientos propios; no es un género como tal; hazme otra entrevista dentro de unos añitos y quizá tenga una respuesta mejor jejeje


9 ¿Hay algún libro que te haya dejado una huella especial?
Sin duda alguna “El perfume”.


10 Además de a escribir, ¿a qué te dedicas?
Pues, aunque soy Auxiliar de enfermería no me dedico a ello profesionalmente, ahora mismo estoy totalmente centrada en la escritura y lo compagino con mi otra pasión, la artesanía y trabajos manuales.



11 ¿“Pensamientos de una loca muy cuerda” es tu primer libro? Cuéntanos un poco sobre lo que podemos encontrar en su interior.
Si, es mi primer trabajo publicado. Que os cuente... pues son reflexiones de todo tipo que he ido recopilando a lo largo de muchos años, siempre me ha costado mucho abrirme a los demás, contar cuando estoy mal, pedir ayuda o consejo, así que esta era y es mi forma de desahogarme, pillo el primer papel que vea y escribo lo que siento tal y como me sale de dentro, sin pesar en la ortografía, si repito palabras o faltan tildes, solo lo dejo salir.; así que eso es lo que podéis encontrar, pequeños textos en los que cualquiera se puede ver reflejado, ¿quién no ha sufrido por amor o desamor?, ¿nunca has sentido que algo se te escapa entre los dedos y no puedes hacer nada más que mirar cómo se escapa?, ¿has tenido problemas con amigos, familiares o en el trabajo?, ¿no te has replanteado qué estás haciendo con tu vida o qué le pasa a esta sociedad?, pues esas son cosas sobre las que reflexiono en mi libro.


12 ¿Las reflexiones que podemos encontrar en este libro están inspiradas en momentos reales de tu vida?
Sin duda, como ya he dicho es mi forma de desahogarme y auto aconsejarme, todo lo que hay escrito lo he vivido, lo que sí es cierto, es que no todo es lo que parece.


13 ¿Tienes escritos tuyos guardados en un cajón esperando ver la luz?
Muchos, tengo más pensamientos y reflexiones que no sabía cómo cuadrar en este primer libro, y como es mi método de ayuda suelo usarlo a menudo, ese cajón se va llenando poco a poco.


14 Casi todos los escritores tienen manías a la hora de escribir, ¿tú tienes alguna?
Creo que la única manía que tengo en ese sentido es que necesito estar sola, encerrarme en mi habitación y que nadie me moleste; en alguna ocasión he sentido la necesidad de escribir estando rodeada de personas y en un sitio público, lo que hago es apuntar la idea principal y un par de palabras clave para recordar después que sentía en ese momento en concreto.


15 Prácticamente, acabas de descubrir el mundo de la autopublicación. Cuéntanos como has vivido ese comienzo y que expectativas tienes respecto a continuar ese camino indie. ¿Qué ha significado para ti dar ese primer gran paso?
Pues no tenía pensando sacar nada a la luz, pero me metí de cabeza en el proyecto de crear junto con otros lectores y autores de mi ciudad una asociación diferente, donde los lectores también tengan su lugar, así como maquetadores, diseñadores o correctores; a raíz de eso y de comentar lo que tenía escrito, fueron los propios compañeros de asociación los que me dieron el empujón que necesitaba para tirarme a la piscina. Para mi este paso ha sido muy intenso, ya que, aunque no lo parezca, soy bastante tímida y me da mucho miedo cuando me siento vulnerable y expuesta, más aún cuando el libro trata sobre mis vivencias, pero ahora mismo estoy feliz de tomar la decisión de publicar.


16 ¿Estás inmersa en algún otro proyecto literario?
Si, estoy con un manual para principiantes; durante una época de mi vida estuve muy ligada a gente que se movía en el mundo BDSM y empecé a interesarme por el tema, comencé a leer todo tipo de literatura que tuviese que ver con eso y me di cuenta de cuanta desinformación había y hay sobre el tema en cuestión, gracias al tiempo que pase con esta gente y a todo lo que ellos me contaron y lo que yo misma pude ver, creo que puedo dar un enfoque más realista , y con ello darle algún tipo de orientación a la gente que se interesa por entrar o aprender algo sobre él, ya que si tiran de literatura romántica  o películas puede que tenga más dudas que antes de empezar.


17 Respecto a las críticas,  tanto positivas como negativas, ¿como te las tomas?

La verdad es que mi libro aún no ha cumplido el mes, y por ahora no me he llevado ningún palo, todas las críticas han sido súper positivas, no sé cómo me afectaran cuando lleguen. Estoy segura de que llegaran; intentare aprender de las que sean constructivas e ignorare las destructivas. 


18 En tu estilo de escritura se aprecia un lenguaje sencillo y directo. Fácil de leer para cualquier tipo de lector. Recuerdo que me dijiste que es un libro para leer “despacito”. ¿Qué le dirías a los lectores y lectoras para que se animen a descubrir “Pensamientos de una loca muy cuerda?
Como he dicho antes no todo es lo que parece, muchos textos hay que leerlos entre líneas y buscar los dobles sentidos, creo que en eso se parece en algo a la poesía o a los cuadros abstractos, según quien lo lea y el estado de ánimo que tenga en ese momento le puede dar una interpretación u otra. Hay que leerlo despacito para sacarle bien el jugo, es la mejor forma para que mis reflexiones los lleven a hacer las suyas propias.


19 Una cosa importante es que esos lectores y lectoras sepan dónde encontrar tu libro. ¿Dónde pueden conseguirlo?
Pues está disponible en Amazon, tanto en papel como en digital, si lo quieren dedicado también me lo pueden pedir directamente a mí, siempre y cuando sea dentro de territorio español.
Os dejo aquí el enlace de Amazon http://amzn.eu/d/jdB8KBx


20 En Panorama Indie nos gustaría que recomendases tres libros de tres autor@s independientes y tres libros de autor@s consagrados.
Complicado, ya que todos mis compañeros de asociación son buenísimos y los recomiendo siempre que tengo ocasión, pero de lo que he leído últimamente me quedaría con “The chronicles of the madman” de Lou Wild Morrison, “Mestiza” de Laura Espinosa Solano y “Diario cretino” de Ismael Sánchez Pérez.
Y de los autores consagrados voy a elegir uno de cada uno de mis géneros preferidos, de fantasía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego, de histórica con aventuras “El último Catón” de Matilde Asensi y de novela negra “Versos, canciones y trocitos de carne” de César Pérez Garrido.






21 Por último, puedes dejarnos los enlaces a tus redes sociales para que nuestros lectoras y lectores puedan seguirte si lo desean.
Facebook: Bea Elche
Instagram: @beaelche
Twitter: @ElcheBea




Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu valioso tiempo para que podamos conocerte mejor Bea. Te deseamos la mejor de las suertes en este nuevo camino que se abre ante ti, y que seguro que te traerá muchas alegrías.

A nuestros seguidores, solo animarles a conocer “Pensamientos de una loca muy cuerda” y disfrutar de su lectura.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares